Hoy, como cada 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer para conmemorar un suceso ocurrido en el año 1908, cuando las trabajadoras de una fábrica textil de Nueva York declararon una huelga en protesta por mejores condiciones laborales.
Esta es una fecha que apunta a generar conciencia sobre la importancia de la lucha de las mujeres en todos los entornos, de la protección de sus derechos y del camino por lograr igualdad de género.
En ese contexto, la firma Kantar Ibope Media realizó un estudio utilizando información presentada en el Target Group Index para conocer el consumo y las características de las mujeres argentinas.
De acuerdo con las soluciones que brinda el relevamiento, se pudo detectar que:
• Un 86% de las mujeres argentinas disfruta pasar el tiempo en familia y un 81% considera que su mascota es parte de ella.
• 78% considera que se deben aprovechar las oportunidades cuando surgen en la vida y que es importante continuar aprendiendo cosas nuevas.
• Un 83% afirma que la música es muy importante en su vida.
• El 82% de ellas considera muy importante estar bien informadas y el 83% dice que, cuando necesita información, el primer lugar donde busca es en Internet.
• Mujeres entre 18 y 34 años admiten que son altamente afines a ser influenciadas por celebridades y por comentarios y/u opiniones posteadas online.
• En cuanto al consumo de medios, un 98% utiliza Internet, un 93%, redes sociales y un 86% mira televisión.